Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker de arquitectura 2011

El portugués Eduardo Souto de Moura (Oporto, 1952) ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2011.  Se ha destacado el trabajo que ha desarrollado en las últimas tres décadas con construcciones en las que ha mezclado elementos contemporáneos con ecos de la tradición.

El portugués Alvaro Siza Vieira,  maestro y ganador de premio Pritker 1992, destacó  la “originalidad” de las obras de su compatriota Eduardo Souto Moura, que se ha convertido en el segundo arquitecto luso que gana el premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

El presidente del jurado, Peter Garth Palumbo,considera que “sus edificios tienen la habilidad única de transmitir al tiempo características aparentemente contradictorias: poder y recato; bravuconería y delicadeza; autoridad y descaro público y sentido de la intimidad”. Desde que Souto de Moura estableció su propio estudio, en 1980, ha concluido alrededor de 60 proyectos, la mayoría en Portugal, pero también ha trabajado en España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza. Vídeo creado por Hoyesarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s