Norman Foster Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009

fosterNorman Foster es el nuevo premio Príncipe de Asturias de las Artes. El jurado de la Fundación Príncipes de Asturias ha calificado a Foster como “arquitecto de la era global” cuya obra tiene un “alcance universal” con un “original dominio del espacio, la luz y la materia”

Norman Foster estudió arquitectura en la Universidad de Manchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4, junto con su primera esposa Wendy, Richard Rogers y la esposa de éste, Sue. Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners.

Lord Foster, que obtuvo también el premio Pritzker de arquitectura, es autor entre otros iconos de la arquitectura mundial, de las torres Hearst (Nueva York), Millennium Bridge, (Londres), la Torre de Caja Madrid (Madrid) y el Metro de Bilbao, así como del aeropuerto de Pekín, capaz de absorber 60 millones de viajeros al año.

Documentos sobre Foster en la Biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s