Nuestra escuela estrena el TALLER de REALIDAD VIRTUAL Y MODELADO

Pabellon de Punta Umbría

Pabellon de Punta Umbría

 Más fotos en Flickr sobre el aula Virtual

Aula de Realidad Virtual y Modelizado de la E.T.S.A.S. ofrece a estudiantes y profesores un servicio de fabricación de prototipos, único servicio de estas características en el conjunto de las universidades españolas.  Se ofrecen las tres tecnologías básicas de fabricación de prototipos: corte mecanizado, fresado o desbastado, e impresión directa de formas. Con estas tecnologías es posible, en la práctica, realizar cualquier modelo por complejo que sea, además de fabricarlo en una gran variedad de materiales. En este Aula se puede realizar directamente desde el ordenador las maquetas que de manera tradicional se hacían a mano. Este nuevo servicio con su tecnología permitirá a mejorar la docencia dentro de nuestra Escuela de Arquitectura, incorporando nuevas posibilidades en el proceso de diseño.
Por otro lado, estas herramientas permitirán realizar proyectos de colaboración Universidad – Empresa, ya sea directamente relacionados con la investigación en áreas de Arquitectura o de Urbanismo, o en colaboración con otras Facultades o Escuelas, e incluso abierto a profesionales.
La Universidad de Sevilla se convierte por tanto en pionera en el uso abierto de las más modernas herramientas y tecnologías de diseño, similares a las que se utilizan en los grandes centros de diseño arquitectónico e industrial, y que la sitúan en la vanguardia tecnológica.
Información facilitada por Iñigo Ariza López
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s