Torre Cajasol, Sevilla / César Pelli from Urbanity

Categorías: arquitectura, Sevilla
Torre Cajasol, Sevilla / César Pelli
Sección: Rascacielos y Highrises
torre cajasolEl arquitecto César Pelli fue el encargado de diseñar la Torre Cajasol en Sevilla, que se ubicará concretamente en la zona de La Cartuja. Con sus 180 metros y 43 plantas supera en altura a la Giralda (97,5) que ha sido durante mucho tiempo el mayor edificio de la ciudad. La torre, elemento principal del complejo, es una elipse que se levanta en el extremo sur del terreno (de 4 hectáreas) y que tiene su eje dirigido a la Giralda. En su cumbre habrá un mirador público desde donde podrá contemplarse toda la ciudad.

Estos dos edificios de tres y cuatro plantas albergarán una gran área comercial, deportiva y de restauración. También contará con un nuevo centro de celebración de congresos que incluye una sala con capacidad para 800 personas y una espaciosa sala modular de casi 1.000 m2 para exposiciones

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber un poco sobre la opinión de las personas Sevillanas acerca de este proyecto, cómo lo han tomado, ha sido aceptado con buena cara, o si ha causado problema por la cuestion de que superará la altura de la Giralda.
    Graicas.
    Mau.

  2. Sta. Chávez,

    Sevilla es una ciudad viva, al igual que Andalucía que, quienes no les conocen puedan pensar que viven en el pasado -nada más lejos-.

    La Giralda tiene su sitio y esta torre tendrá el suyo que, aunque sea más alta, no hará sombra a nada ni a nadie.

    Saludos

  3. Estoy de acuerdo con que pueden pensar que vivimos en el pasado y no es así. Pero es cierto que el tema de la altura, y de que esta supere a la Giralda ha traído muchos conflictos (todavia perduran). Actualmente se está realizando un estudio, encargado a la universidad de Sevilla, para demostrar que no se va a convertir en una interferencia visual en el paisaje de la ciudad.
    Fdo: alguién que esta de acuerdo con la construcción de esta torre, del “metrosol parasol” en la Plaza de la Encarnación, y de la modernización de esta ciudad, que ya le toca…

  4. Otra torre fotocopia de Pelli. Qué arquitecto más repetitivo y aburrido. Bueno, más que arquitecto es una franquicia, pues cambia el logo a los planos, dos detalles, y venga, otro rascacielos para hacer penosa cualquier ciudad media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s